Sitios Históricos

Sitios Históricos más relevantes para nuestra historia


Convento de Santa Ursula de Toledo: Este convento de monjas agustinas fue fundado en 1360. El primitivo edificio responde al estilo mudéjar pero a partir del siglo XVI sufre importantes remodelaciones, especialmente la iglesia. El templo consta de tres naves, accediéndose a su interior por el lado de la Epístola.

Catedral Notre Dame: La catedral de Nuestra Señora, es una catedral de culto católico, sede de la archidiócesis de París, la capital de Francia. Dedicada a la Virgen María, madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena. Es uno de los monumentos más populares de la capital francesa. Construida con estilo gótico, su edificación comenzó en el año 1163 y para 1260 ya estaba completada en su mayor parte. Aunque se terminó en el año 1345 y se modificó de manera frecuente a lo largo de los siglos siguientes. Un incendio el 15 de abril de 2019 ocasionó daños considerables a su estructura.

Iglesia Santa María del Mar: La iglesia de Santa María del Mar es una basílica menor situada en la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. construida entre 1329 y 1383.

Abadia de Santa María de la Alcobaça: Es la primera obra gótica erigida en suelo portugués. Su construcción comenzó en 1178 por los monjes de la Orden del Císter. En este monasterio trabajó entre 1519 y 1520 el arquitecto Juan de Castillo, único arquitecto con obras en cinco monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1989 y el 7 de julio de 2007 fue elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal.

Puerto de Southhampton: Uno de los principales puertos del Reino Unido. Está situado aproximadamente a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth, y unos 110 km al suroeste de Londres.

Santo Domingo de la Calzada: Santo Domingo de la Calzada es una localidad y un municipio español de la comunidad autónoma de La Rioja.