Decálogo

Decálogo del caballero, una visión diferente


1.PROBITATIS (Honestidad): no mentiréis ni traicionareis la palabra dada. Mantendréis los valores de respeto mutuo, honor y confianza.

2.IUSTITIA (Justicia): En todo momento y lugar defenderéis la justicia y el bien.

3.AEQUALITATEM (Igualdad): Respetareis a todos por igual no importando credo, sexo, raza o cualquier otra diferencia.

4.BENEFICENTIA (Generosidad/Equidad): Seréis generoso y respetuoso con todos. Daréis a cada quien lo que se merezca en función de sus méritos y no favoreceréis a nadie perjudicando a otro.

5.DUCIS (Liderazgo): Os constituiréis en un líder en tu propia área logrando que los demás hagan lo correcto al seguiros. Seréis un ejemplo para los demás.

6.AD PROMPTE SERVERUM (Voluntad de servicio): Defenderéis los derechos de los mas débiles de ser necesario. Proveeréis soporte al que lo necesite y dentro de vuestras posibilidades.

7.ARTIBUS (Diplomacia): Siempre buscareis la solución pacifica al conflicto, pero seréis todo lo fuerte que podáis con vuestras convicciones si estas son correctas.

8.SUI DISCIPLINAM (Autodisciplina): Buscareis siempre ejercitar la paciencia y la armonía para lograr alcanzar todo vuestro potencial.

9.ET INSTITUENDI ET MENTIS ET SPIRITUS ET CORPORIS (Entrenareis la mente, el espíritu y el cuerpo): Entrenareis la mente, usareis la meditación, la oración si es el caso y el ejercicio físico de una manera ordenada y adecuada a vuestras posibilidades, alcanzando todo vuestro potencial y favoreciendo vuestro crecimiento como persona.

10.MAXIME AMET REI SEMPER EST FACERE IUS (Lo mas importante es siempre hacer lo correcto): Respetareis las leyes y siempre tratareis de hacer lo que es correcto, hacer lo que esta bien, aquello que beneficie a la mayoría, manteniendo la objetividad en vuestras decisiones. Lo correcto no se piensa, no se dice, ni se analiza. Ni siquiera se escoge. SE SIENTE.