Hola, mamás y papás, estamos en el siglo XXI, a nosotros los padres nos toca la gran tarea de preparar a nuestros hijos para enfrentar lo que existe o está por venir. Como padre creo que tener principios es muy importante y seguirlos aún más. Además, pienso que disponemos de la maravillosa oportu- nidad de tener un mundo aún mejor.
Hoy en día el bullying es noticia cotidiana. Hablamos del respeto a las per- sonas, pero todavía dicho respeto no es universal, hablamos de respeto a la mujer y su liderazgo, pero aún son dis- criminadas. Hablamos de libertad religiosa, pero se siguen peleando guerras por defender una posición distinta. Hablamos de igualdad, pero la xenofobia y el racismo parecen no disminuir.
Estos cuentos cortos hablan de diversos personajes y representan virtudes a ser puestas en práctica en la vida diaria, los cuentos no tienen por objeto ser mandamientos, ni mucho menos sustituir los valores que los padres y familia transmiten a los niños. Tienen por objeto reforzar valores y virtudes que nos hacen mejores, que nos hacen personas más empáticas con el prójimo.
Los invito a adentrarnos en estos cuentos y con estas pocas palabras les muestro algunas lecciones apren- didas a lo largo de mi vida personal y profesional. Pueden tomar lo que les interese de la información que aquí muestro para aplicarla en su vida o simplemente disfrutar la lectura y el compartir un rato junto a sus hijos.